Pasar al contenido principal

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Datos del evento

DOG CHOW® invita al público en general a participar en la Carrera Dog Chow® Perrotón® 2024 en Ciudad de México

Responsable del evento: Players and Drivers Group, S.A. de C.V. con domicilio en Río Pánuco número 46, Colonia Juárez, C.P. 06500, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Fecha:

24 de Noviembre del 2024 de las 6:00 a las 11:00 horas. Ciudad de México.

Lugar: Infield Hipódromo de las Américas.- Ubicado en Av. Industria Militar S/N, Lomas de Sotelo, Residencial Militar, Miguel Hidalgo, 11600 Ciudad de México, CDMX

Eventos:

Se desarrollarán 3 categorías:

Carreras de 5k, 3k y 1.5K

Salida y Meta de cada carrera:

Puerta 7, ubicada sobre Av. Conscripto.

Cupo Limitado:

5,000 (cinco mil) competidores (dupla de propietario y perro)

Fecha:

24 de Noviembre del 2024 de las 6:00 a las 11:00 horas. Ciudad de México.

Lugar: Infield Hipódromo de las Américas.- Ubicado en Av. Industria Militar S/N, Lomas de Sotelo, Residencial Militar, Miguel Hidalgo, 11600 Ciudad de México, CDMX

Eventos:

Se desarrollarán 3 categorías:

Carreras de 5k, 3k y 1.5K

Salida y Meta de cada carrera:

Puerta 7, ubicada sobre Av. Conscripto.

Cupo Limitado:

5,000 (cinco mil)competidores (dupla de propietario y perro)

2. Horarios de arranque

Himno Nacional

6:50 a.m.

Todas las edades, ambas ramas

Por tamaño de perro (s, m, l)

5 Km

7:00 a.m.

Todas las edades, ambas ramas

Por tamaño de perro (s, m, l)

3 Km

7:10 a.m.

Todas las edades, ambas ramas

Por tamaño de perro (s, m, l)

1.5 Km

8:00 a.m.

Todas las edades, ambas ramas

Por tamaño de perro (s, m, l, xl)

Tallas por tamaño de perro.

s (small-pequeño): Reúne a los canes con peso entre 3 a 10 Kg.m (médium-mediano): Reúne a los canes con peso entre 10.100 a 25 Kg

l (long-largo): Reúne a los canes con peso de entre 25.100 a 50 Kg

xl (extra long-largo): Reúne a los canes de más de 50.100 Kg

Los horarios de arranque pueden sufrir cambios, sin previo aviso. Los criterios y permisos de excepción para la participación de ciertas razas caninas y de estados de salud veterinaria, serán aplicados por los Médicos Veterinarios Autorizados en el acceso del recinto o de aquellos que se autoricen previamente al evento en los consultorios de atención que puedes consultar aquí.

En todo momento deberán aprobarse el acceso por Médicos veterinarios de control de acceso, pudiendo no permitir el acceso a perros sin cartilla de vacunación completa, conductas agresivas, sin correa.

El acceso está limitado solamente a un perro conducido por persona.

 

3.Inscripciones

Quedan abiertas a partir del 23 de septiembre a las 0:00 horas, con un registro inicial de 3,000 participantes y capacidad de hasta agotar 5,000 registros. Para poder inscribirte, será necesaria la posible y voluntaria donación sin condición de participación de al menos 4 kilos de cualquier producto de alimento para mascotas preferibemente de las presentaciones de producto DOG CHOW® o Purina@, el cual debes llevar el día previo al evento para recoger tu kit de competidor. No se aceptará producto en bolsas abiertas ni a granel para seguridad de su contenido. Todo el producto que se recabe con tu participación, será donado a varias fundaciones dentro de la CDMX que se preocupan por el cuidado de los perros. Para mayor información sobre la donación, ingresa a http://beneficios.purina.com.mx/perroton

Nota Importante:

- NO habrá inscripciones ni entrega de paquetes el día de la competencia.

a) Por internet:

Pre-registro en sitio:

http://beneficios.purina.com.mx/perroton

Recuerda que debes leer y aceptar todas las normas de convivencia

Se debe valorar la posibilidad de participación de tu mascota

Debes llenar el formulario de pre-registro

El bienestar animal es nuestra prioridad

El trato respetuoso a participantes, mascotas y lugar es indispensable para permanecer en el evento

El equipamiento adecuado de tu mascota es indispensable

Si vas a participar en la campaña de reciclado es indispensable que limpies, doblar y compactar y buscar lugar de depósito es indispensable.

Descarga tu mapa y tu pase para poder formar parte del evento más importante

b) Descarga y Llena tu formato de pre-registro e imprímelo.

pase

c) Consulta la lista de clínicas veterinarias autorizadas por DOG CHOW® PERROTÓN® que aparecen en el sitio y asiste con el que tú prefieras.

previo al evento. Consulta horarios de atención en http://beneficios.purina.com.mx/perroton

*Importante lleves la cartilla física de vacunación de tu perro y tu Pase de Registro para el DOG CHOW® PERROTÓN® impreso.

d) El veterinario revisará a tu perro y en caso de que tengan aplicadas las vacunas necesarias y estén en condiciones de participar en el evento, aprobará que pueda participar. El organizado del evento ni Purina® Dog Chow® será responsable de la dictaminación, revisión o diagnostico realizado por el medio veterinario.

e) Recoge tu Kit para la carrera un día antes del evento en el Infield Hipódromo de las Américas.

Av. Industria Militar S/N, Lomas de Sotelo, Residencial Militar, Miguel Hidalgo, 11600 Ciudad de México, CDMX

Lleva el Pase de Registro validado *Debes llevar la cartilla de vacunación de tu perro al día, para que lo puedan revisar.

5. Si cumpliste todo lo anterior, entonces ¡Ya estás listo para participar en el DOG CHOW®PERROTÓN® 2024!

6. Restricciones

● Válida sólo una inscripción por mascota y corredor para cualquier distancia.

● Los asistentes se sujetan a las condiciones y reglas de operación del establecimiento.

● Durante el evento, todos los niños menores de 12 años deben estar en todo momento acompañados por un adulto responsable. El adulto acompañante debe ser mayor de 18 años y será responsable de la supervisión y seguridad del menor. La organización del evento se reserva el derecho de solicitar la salida de aquellos menores que no cumplan con esta disposición. La responsabilidad de la seguridad y bienestar del menor recae totalmente en el adulto acompañante.

● Serán descalificados de forma inmediata los corredores que realicen jaloneo de correas para forzar a su mascota a avanzar en cualquier parte del trayecto de la carrera.

● Podrá participar únicamente un perro por corredor para cualquier distancia

● No se aceptarán mascotas hembras que estén en su ciclo de celo o preñadas, ni perros agresivos. Para mascotas no sociales será obligatorio el uso de bozal

● No se aceptarán mascotas menores a un año.

● La participación de cada uno de los perros quedará a criterio del Comité Técnico Veterinario. Algunas razas como los braquicéfalos* no se recomienda que participen, tienen altas probabilidades de presentar golpes de calor. Es importante que uno de los veterinarios autorizados de DOG CHOW® PERROTÓN®, verifique que tu perro está en condiciones de participar.

● *(Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Pekinés, Bóxer, Pug ,Shar Pei, Lhasa Apso, Shih Tzu, King Charles Spaniel, y Boston Terrier )

● Todos los asistentes autorizan a que el equipo de seguridad realice la captura de mascotas que queden sin control de la correa de control del corredor o que ingresen fuera de las áreas permitidas de tránsito de mascotas.

● En caso de mascotas abandonadas las mismas serán otorgadas en custodia de las asociaciones de rescate de canes que asistirán al evento, sin responsabilidad alguna del Organizador ni Patrocinador del evento.

7. Requisitos obligatorios

CHEQUEO Y VERIFICACIÓN DEL ESTADO DE SALUD DEL PERRO

Como requisito INDISPENSABLE

● Todos los perros que participen en el oasis o acompañen a sus dueños al evento deberán contar con una cartilla de vacunación vigente que demuestre que han recibido todas las vacunas obligatorias y necesarias. Los propietarios deberán presentar esta cartilla de vacunación al momento de ingresar al evento. La organización del evento se reserva el derecho de admisión de cualquier perro que no cumpla con estos requisitos de vacunación, sin excepción. La seguridad y bienestar de todos los participantes, tanto humanos como animales, es nuestra máxima prioridad.

● Todas las consultas, vacunas y medicamentos necesarios para participar serán cubiertos por cada propietario de mascota.

● Para poder confirmar la inscripción y recoger el paquete, todo el participante deberá primero presentar al perro ante el cuerpo de veterinarios designados por el Comité Organizador y Veterinarios certificados de DOG CHOW® PERROTÓN® para verificar su estado de salud y cartilla de vacunación al corriente en las clínicas veterinarias autorizadas participantes DÍAS PREVIOS al día de la entrega de paquetes o el día de registro.

● Por favor, cerciórate de cubrir los siguientes requisitos OBLIGATORIOS

a) Llenar los datos dentro del sitio y cargar la información correspondiente DOG CHOW® PERROTÓN® en nuestro sitio web.

b) Firmar la liberación de responsabilidad.

IMPORTANTE: la salud e integridad física del perro así como del dueño, daños o perjuicios a terceros será responsabilidad al 100% del dueño.) Se debe presentar obligatoriamente cartilla de vacunación y chequeo del perro.

RECOMENDADO

CARTILLA DE VACUNACIÓN VIGENTE firmada y sellada por un médico veterinario titulado y con cédula profesional, vacunas OBLIGATORIAS: Antirrábica, Triple (Moquillo, Hepatitis y Leptospira) y Parvovirus o Múltiple (Quíntuple o Séxtuple que incluyen las 2 anteriores) y Desparasitación interna y externa aplicadas un mes antes del evento. Se sugiere por seguridad de su mascota que cuente con vacunas aplicadas, Tos de las Perreras (Bordetella) y Giardia.

IMPORTANTE:

Cualquier vacuna que la mascota requiera debe aplicarse SIN excepción 10 días antes del evento.

d) El perro debe llevar collar y correa. Se recomienda collar de entrenamiento y se sugiere que ambos sean de un material resistente.

e) Uso de Correa y Collar durante TODO el evento sin excepción.

f) Las uñas del perro deberán estar cortadas adecuadamente para evitar lesiones.

g) En caso de perros no sociables, se pide en lo posible no llevarlos al evento. En caso de que el perro se muestre nervioso o algo agresivo se le pedirá a los dueños que les pongan un bozal únicamente al arranque de la carrera. Una vez arrancando, DEBE retirarse el bozal inmediatamente ya que impide la respiración. Este bozal les será proporcionado por el cuerpo de veterinarios) Mostrar identificación oficial: IFE o Pasaporte.

i) Los menores de edad deberán presentarse acompañados por el padre o tutor y llevar copia del Acta de Nacimiento el día del evento, el último firmará la responsiva en la entrega oficial de paquetes. Todo menor de 15 años deberá correr acompañado únicamente de una adulto el día de la carrera. Por sanidad y por un espacio limpio para nuestras familias, debemos recoger las heces fecales de nuestra mascota.

 

CLÍNICAS VETERINARIAS PARA CHEQUEO MÉDICO

Recomendaciones

• Procura que al correr el perro lo haga por el lado izquierdo, es más seguro para ti y para tu mascota.

• Al término de la carrera, no le des agua inmediatamente a tu perro, espera al menos 15 minutos.

• Sé un dueño responsable; sí tu perro obra, NO lo dejes en el suelo, recoge sus heces y depositarlas en los botes de basura que estarán distribuidos a lo largo de la ruta, por ti, tu familia y por un medio ambiente limpio.

• Sí notas que tu perro ha excedido su capacidad física, No lo jales de la correa ni lo cargues, descansen para evitar un golpe de calor, más que una competencia es una convivencia.

8. Una vez que el competidor cumpla con los requisitos para participar incluyendo la verificación de estado de salud de la mascota.

• 2 Números de competencia (para el perro y para el dueño) con pegote de color identificando tu carrera.

• Uso del CHIP de cronometraje electrónico como Desechable.

• Playera conmemorativa de microfibra

9. Entrega de paquete del competidor

Día: Sábado 23 de noviembre del 2024

10. Horario:

De 07:00 a.m. a 02:00 p.m., SIN EXCEPCIÓN.

11.- Lugar:

Infield Hipódromo de las Américas

Ubicado en Av. Industria Militar S/N, Lomas de Sotelo, Residencial Militar, Miguel Hidalgo, 11600 Ciudad de México, CDMX

IMPORTANTE:

• NO HABRÁ EXTENSIÓN DE HORARIO

Para el registro, por favor anticipa días previos la revisión de tu mascota y al registro asiste únicamente en el horario indicado ya que no se permitirá el ingreso después de la hora indicada.

• No habrá inscripciones ni entrega de paquetes el día de la carrera. El competidor que no recoja su paquete en el lugar, día, y horario indicado perderá todo derecho derivado de su inscripción.

12. Cronometraje

Líder en Cronometraje utiliza la mejor tecnología para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales en carreras de ruta. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que va atrás de tu número y te lo colocaras de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

a) Resultados preliminares:

Al término de la competencia, podrás ver en el lugar asignado tus tiempos y lugar preliminar ocupado.

b) Resultados oficiales:

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento después de 3 horas de haber terminado la competencia en http://beneficios.purina.com.mx/perroton

En donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo.

Nota importante: El Chip es DESECHABLE y de uso obligatorio para todos los participantes (Tanto en “carrera” como en “caminata”)

13. Descripción de la ruta

Salida y meta:

Pista

5k: Saliendo por la puerta 7 del Infield Hipódromo de las Américas en dirección a la derecha para continuar por la pista rodeando hacia la derecha todo derecho, vuelta a la izquierda para nuevamente tomar la izquierda e ingresar a la adaptación por la pista, dar vuelta en U para volver a ingresar a la pista para cruzar la meta.

3k: Saliendo por la puerta 7 del Infield Hipódromo de las Américas en dirección a la derecha para continuar por la pista rodeando hacia la derecha todo derecho, vuelta a la izquierda para nuevamente tomar la izquierda para ingresar a la pista para cruzar la meta.

1.5k (Todas las modalidades):

Saliendo por la puerta 7 del Infield Hipódromo de las Américas en dirección a la derecha para continuar por la pista rodeando hacia la derecha todo derecho dar vuelta en U para volver a ingresar a la pista para cruzar la meta.

14. Premios

Medallas y trofeos del evento al término de cada carrera la zona de activaciones de Purina.

• Los premios se aplicarán a los corredores que crucen la meta corriendo o caminando con sus perros.

• Se premiará únicamente a los primeros 3 lugares por rama y distancia (carreras de 5, 3 y 1.5 NO APLICAN PARA LA CAMINATA FAMILIAR.*No tendrán derecho a premiación los corredores que participen cargando a su perro. Y el premio es una medalla conmemorativa del evento.

Incentivos gratuitos cumpliendo condición

Se ofrecen 2,500 (dos mil quinientas) placas grabadas con el nombre del propietario de la mascota, para aquellos participantes (uno máximo por participante) que alcance durante la vigencia y horario del evento la visita documentada y probada de tres stands participantes.

Servicios Médicos:

El estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada atleta y no del comité organizador, este, ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia. La salud e integridad del perro es responsabilidad total del propietario liberando al comité organizador de cualquier daño o percance que este pudiera sufrir. El evento contará con servicios veterinarios en caso de emergencia.

Abastecimientos:

Habrá un abastecimiento de agua en ruta para las carreras de 3 y de 5 kms., y uno en la zona de recuperación en el cual recibirás agua, fruta, asistencia de voluntarios y servicio médico si lo requieres.

Sanitarios:

Para Mujeres, Hombres y Capacidades Diferentes.